jueves, enero 21

Reseña, Forbidden

TÍTULO: Forbidden.
AUTOR(A): Tabitha Suzuma
EDITORIAL: Random House.
AÑO: 2010
PÁGINAS: 337
ESPAÑOL: No.















SINOPSIS

No podemos… si empezamos, ¿cómo pararemos?”
Maya es bonita y tiene talento. Está en sus dulces dieciséis, y nunca ha sido besada.
Lochan tiene diecisiete, es guapísimo y está en el borde de un futuro brillante.
… y ahora se han enamorado. Pero…
Son hermano y hermana.
“¿Cómo puede algo tan malo sentirse tan bien?”

OPINIÓN

En un pueblo de Reino Unido viven Maya y Lochan, un par de hermanos de dieciseis y diecisiete años que se ven obligados a tomar los papeles de madre y padre frente a sus tres hermanos menores.

Desamparados por su padre, que los dejó hace cinco años, y por su madre, una mujer alcohólica y dejada a la voluntad de los hombres, este par de adolescentes toman la responsabilidad que dejaron sus progenitores.

¿Que sucede si estos dos personajes, hermano y hermana, empiezan a cambiar de sentimientos, miradas y palabras? El incesto es castigado fuertemente en su país, ¿Cual es su futuro? ¿Que sucede con sus hermanos menores?

Tabitha Suzuma saca a relucir un tema tabú, razón por la que muchos se atreven a leer la historia, y además, nos pone en una difícil situación. Sabemos lo ¿erróneo? del incesto,sin embargo, se me hizo totalmente inevitable, en el transcurso de la historia, el amor a esta pareja. 

Creo que el amor de ellos salió, más que todo, a la hora de tomar los papeles de padre y madre (personajes a los cuales odié), puesto que se veían con la obligación de responder y preocuparse por sus hermanos menores, tal como una pareja. Tambien se viene el tema de las hormonas y bla, bla, bla, pero, el caso es, que el amor, cuidado, ¡Los celos! que sienten el uno por el otro, me hizo amarlos. 

Muchos se ponen como "¡¿Como puedes?! ¡Es enamorarme de mi hermano! ¡Iugh!" Déjenme decirles que no tengo hermano. Tengo hermana. Y eso no se compara. Además, ¡Se celaban de una manera tan hermosa! Me fue simplemente imposible evitar amarlos. Ni a ellos, ni a ninguno de sus hermanos, son tan... tan... ¡AAGH! Los personajes tienen un carisma único, que los hace especiales.


La novela me pareció estar muy bien narrada, aunque al principio me perdí un poco, tomé el hilo de la historia rápidamente. Probablemente la primer novela con la que derramé semejante mar de lagrimas notese que la leí hace unos cuantos años, y definitivamente, una de las cuales las personas a mi alrededor han debido aguantarme hablar, digo, ¡Ese final es para morir!¡Revivir! ¡Volver a morir! ¡Y revivir con una difícil vida!

Muchos deciden leerla por moda, o por el incesto. Bien, yo la leí por la segunda razón, pues ese es el trama de la novela, el problema es: Lo leen y están ¡HE LEÍDO UN LIBRO SOBRE INCESTO! ¡ABRAN PASO! Pues déjame decirte, el libro no es SOBRE incesto, simplemente se basa en eso, es una historia de amor prohibido, una bella historia de amor prohibido.

PUNTUACIÓN:

5/5

¡Cinco Maggie's!
PD: Nótese que amo Los Simpsons.


Nos leeremos luego, mis queridos Simpsons. Se despide, no sin antes pedirles que opinen sobre el libro y discutan con nosotros en los comentarios;

PD2: He aquí, mi firma renovada ;).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario